Programa y diseño esquemático 

Desarrollo del diseño

Documento de construcción

Diseño de cocina y lavanderia 

 

Licitación y adjudicación del contrato 

Servicios durante la construcción 

COCINA_LAVANDERIA_PORTADA.png

DISEÑO DE COCINA Y LAVANDERÍA

Trabajamos de manera colaborativa con el equipo de diseño para ayudar a convertir las ideas y sueños en una operación segura y eficiente

METODOLOGIA DE TRABAJO

Se hace una reunión presencial (de preferencia) o virtual  de Kick Off donde se define: el mejor sistema de comunicación e información se explica y define de manera clara los alcances y compromisos  de los responsables y especialistas del proyecto, se hace una revisión y selección de las áreas y espacios adecuados para la implementación del proyecto, se define equipo de diseño.

FASE 1

PROGRAMA Y DISEÑO ESQUEMATICO

Proporcionar los siguientes servicios para el desarrollo del proyecto de Áreas de Alimentos y Bebidas, en conjunto con el equipo de diseño que normalmente incluye un representante del proyecto, un arquitecto del proyecto, los ingenieros de proyecto, y otros especialistas  según sea necesario.

Servicios

1- Elaboración de planos preliminares con imágenes conceptuales en CAD para áreas de Alimentos y Bebidas basados en la aprobación de las versiones de programas de servicios de alimentos y sus planos arquitectónicos preliminares

 

2- Preparar un estimado preliminar por metro cuadrado del costo probable por los equipos a usar en las instalaciones del área de Alimentos y Bebidas

 

3- Estimación de cargas MES (Mecánicas, Eléctricas y Sanitarias)

 

4- Cronograma, programación y coordinación de rutas críticas

FASE 2

DESARROLLO DEL DISEÑO

Proveer al equipo de diseño con la siguiente información correspondiente a las Áreas de Alimentos y Bebidas basados en los planos preliminares aprobados por escrito con autorización para proceder con el desarrollo del diseño.

Servicios

1. Modificar los planos preliminares aprobados para todas las áreas añadiendo todas las librerías CAD y números de ítems para el equipamiento mostrado.

 

2. Preparar un grafico de cuadro de cargas donde muestre las especificaciones mecánicas, eléctricas y sanitarias, así como una lista de equipamiento aprobado

 

3. Concurrente con el punto “1” se preparará las “especificaciones” de los equipos (Specs) así como los accesorios necesarios y especificados en el proyecto, que deberán guardar relación con el cuadro de cargas y la lista de equipos. Tras la recepción de la última actualización de los planos de arquitectura aprobada en formato electrónico y con copia impresa de antecedentes y una lista descriptiva de los niveles dibujo CAD, se procederá:

3.1. Desarrollar un plano a escala 1:50 sobre el Fondo Arquitectónico para compararlo tan estrechamente como sea posible con los planos esquemáticos preliminares aprobados. Incluya una lista (leyenda) de equipo para poder identificarlos.

3.2 Desarrollar e indicar en los planos CAD las ubicaciones de las salidas MES    mecánicas, eléctricas y  sanitarias; también se colocarán puntos eléctricos misceláneos. Se preparará también un cuadro de puntos de cargas MES mecánicas, eléctricas y sanitarias. También localizar diversos puntos de salida mecánicos, eléctricos y  sanitarios en los planos adecuados.

         3.3. Mejores recomendaciones para el  sistema de extracción.

3.4. Desarrollar un plano de condiciones especial para cada área en la cual se puedan identificar recesos de piso, rejillas, pedestales, bases, aperturas de la pared, y otros tales artículos, que se aplican al área de Servicios de Alimentos para alertar a los miembros de equipo de exigencias especiales.

3.5. Después de la aceptación del plano, preparar un cálculo estimado actualizado de los costos de los equipos para las Áreas de Alimentos y Bebidas, el cual será usado en la preparación de un presupuesto global para el total de la instalación. Esto será sobre la base de nuestra evaluación del mercado en ese momento, por lo tanto, después de ese momento no está garantizado.

FASE 3

DOCUMENTO DE CONSTRUCCION 

Proporcionar un expediente completo, con toda la documentación con el fin de permitir la licitación de varias empresas de ventas de equipos para el Área de Alimentos y Bebidas basados en el proyecto aprobado por el cliente, costos estimados y modificaciones de este. A lo largo de esta fase, se coopera con los encargados del proyecto para finalizar el proyecto de diseño de las Áreas de Alimentos y Bebidas dentro del calendario programado.

Servicios

1. Preparar las elevaciones y las medidas de todas las secciones de los equipos a ser fabricados siguiendo las especificaciones ya aceptadas de tal forma que se pueda comunicar de manera completa los requerimientos en el diseño de los equipos a los potenciales proveedores del equipamiento de las Áreas de Alimentos y Bebidas.

 

2. Preparar los datos específicos escritos para todos los equipos de las Áreas de Alimentos y Bebidas mostrados en los planos, las cuales mostrarán tanto el fabricante de los equipos como el número del modelo y especificaciones de los equipos que serán enviado a fabricar.

3. Reunir todos los documentos indicados anteriormente para ser presentados a los organismos competentes que tenga jurisdicción sobre este tipo de instalación en colaboración con la información necesaria acerca de la  arquitectura, ingeniería, y el resto de la información exigida.

 

4. Preparar una estimación final de los probables costos de los equipos de las Áreas de Alimentos y Bebidas basados en la documentación del contrato a ser utilizado por el equipo de diseño en la revisión de las ofertas del concurso de licitación. Esto será sobre la base de nuestra evaluación del mercado en ese momento, por lo tanto, después de ese momento no está garantizado.

FASE 4

LICITACION Y ADJUDICACION DEL CONTRATO

Proporcionar los siguientes servicios durante el proceso de licitación

Servicios

1. Preparar una lista de empresas contratistas pre-calificadas (KEC- Kitchen Equipment Contractor) en equipos de las Áreas de Alimentos y Bebidas.

2. Armar todos los documentos en una forma apropiada para ser usado en la competencia de licitación. una  RFP (Request For Proposal-Solicitud De Propuesta)

3. Recibir todos los presupuestos de las empresas de ventas de equipos y dar una evaluación y recomendaciones sobre las bases de precios y las hojas de vida

presentada. RFI (Request For Information-Solicitud De Información)

4. Nota: La revisión de equipos substitutos que no estén dentro del alcance técnico inicial significan costos adicionales.

5. Proporcionar una recomendación formal del KEC

6.Facilitar la entrevista y las negociaciones con el KEC

FASE 5

SERVICIOS DURANTE LA CONSTRUCCION 

Tras la adjudicación del contrato del KEC, proveer reuniones de  control y coordinación con el KEC y el equipo del proyecto, realizando visitas a la obra  en los principales hitos, culminando con una lista de puntos pendientes.

Servicios

1. Revisar y responder a la RFI (Solicitud de Información) del proyecto

2. Emitir boletines detallados y coordinar las revisiones según sea necesario

3. Emitir el cronograma de envío al KEC

4. Revisar los envíos y planos, coordinar revisiones, omisiones y adiciones

5. Visitas a la obra para garantizar la calidad de la instalación y objetivos del diseño

6. Realizar una lista de puntos pendientes in situ para garantizar que se cumplan las

obligaciones del KEC (Contratista de Equipos de Cocina)

7. Seguimiento para la entrega correcta y satisfactoria del proyecto

SERVICIOS ADICIONALES.

1. Diseño de lavanderia

2. Planos 3D-Renders

3. Interacción con realidad Virtual

4. RFP para selección de operador

5. Evaluación de profesionales

6. Traducción de documentos a Ingles

7. Traducción y coordinación a sistema Imperial, Metrico

8. Evaluación de certificaciones requeridas : BPM, HACCCP, SQF, ISO 22000 

press to zoom

press to zoom
1/1

press to zoom

press to zoom
1/1

press to zoom

press to zoom
1/1

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3